Última vez actualizado Marzo 29, 2022

Certificado de Alumno Regular Online y Presencial

El certificado de alumno regular es un documento que emiten las instituciones educativas públicas y privadas, por medio del cual avalan que una persona efectivamente estudia en dicha institución, la cual debe estar reconocida de forma oficial por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).

En esta página te explicamos dos formas de obtenerlo. La primera es de manera online en el caso de que tu institución lo permita. La segunda es de manera física en tu institución.

¿Cómo sacar el certificado de Alumno Regular? [Online]

Existen algunas instituciones que permiten sacar este certificado de manera online en su propia página web. Es el caso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso.

Comprueba que tu institución disponga también de la opción para evitar tener que desplazarte y así sacarlo de forma online.

Paso 1: Accede a la página web de tu universidad.

Paso 2: Inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Paso 3: Ingresa al apartado de Certificados Online.

Paso 4: Selecciona la opción de Certificado de Alumno Regular.

Paso 5: Rellena los campos obligatorios, pulsa Aceptar y dale al botón de Continuar.

Paso 6: Aparecerá una opción para visualizar el Certificado en formato pdf y para que lo puedas descargar.

A continuación te dejamos un video que muestra el proceso completo. Recuerda que puede variar un poco en función de cada universidad.

¿Cómo sacar el certificado de Alumno Regular? [Presencial]

Sigue estos pasos para obtener tu certificado regular de manera presencial. Existen instituciones donde puedes obtener este certificado de manera online.

Por lo que te recomendamos que busques la tuya y lo compruebes por ti mismo. En caso de no existir, siempre puedes hacerlo de manera presencial.

Paso 1: Primero debes averiguar en el establecimiento educativo cuáles documentos y requisitos debes cumplir para llevar a cabo el proceso de solicitud de certificado de alumno regular.

Paso 2: Después debes acudir con estos documentos a la institución educativa donde estás matriculado.

Paso 3: Indica que vas a solicitar el certificado de alumno regular y consigna los documentos solicitados.

Paso 4: La persona encargada te indicará el plazo de retiro del documento.

Paso 5: Cuando te entreguen la constancia de alumno regular podrás consignarla o entregarla a quien te la haya solicitado.

Si necesitas cualquier otro certificado o comprobar el que ya posees, puedes acceder a la web oficial del ministerio de educación en el siguiente botón

¿Dónde puedo obtener un certificado de alumno regular?

Este documento únicamente lo emite la institución educativa donde la persona interesada en obtenerlo se encuentra matriculada, ya sea una institución municipal, particular o privada.

¿Cúal es el requisito para obtener el certificado?

Los recaudos y requisitos que se necesitan para obtener el certificado de alumno regular dependerá de lo que establezca cada institución educativa. Sin embargo, es esencial que el estudiante efectivamente se encuentre activo en el periodo académico en curso en dicho establecimiento educativo.

También se debe tener a mano o presentar el documento de identidad e informar cuál es el motivo de la solicitud.

¿Cuánto cuesta el certificado?

Este certificado no tiene costo alguno en las instituciones educativas particulares subvencionadas y municipales, y cada persona interesada lo puede tramitar fácilmente en línea o en la propia sede de la institución donde estudia.

Por otro lado, en los colegios privados puede tener un costo mínimo que dependerá de lo que establezcan los directivos en cada uno de ellos.

¿Qué información incluye el certificado de alumno regular?

El certificado de alumno regular refleja un membrete donde indica que efectivamente se trata de este documento, además incluye los datos de la institución educativa que lo emite.

También muestra los datos personales del estudiante, como nombres y apellidos, así como el nivel de estudio que se encuentra cursando en esta entidad escolar.

¿Para qué sirve el certificado de alumno regular?

A fin de realizar ciertos trámites oficiales o legales, en algunos casos se solicita el certificado de alumno regular, el cual avala que alguien efectivamente cursa sus estudios académicos en determinada institución.

Este puede ser solicitado cuando el estudiante quiere hacer un cambio de establecimiento educativo, para pedir alguna beca de estudios o solicitar ayuda económica, entre otros casos y lo puede pedir el interesado, o en caso de que sea menor de edad, lo pueden tramitar sus padres o representantes.

¿Quién entrega el certificado de alumno regular?

El certificado de alumno regular lo emite cada establecimiento educacional público o privado y la entrega la puede hacer en físico, en las oficinas de dicho establecimiento o vía correo electrónico previo acuerdo.

Abogada Asociada
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otros Certificados Chilenos

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu