Última vez actualizado Marzo 29, 2022

Certificado de Anotaciones Vigentes Vehiculo Gratis

El Certificado de Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados (CAV) en Chile, es un documento que refleja toda la información sobre un vehículo y la vinculación de dicho bien con los datos de sus propietarios.

¿Cómo descargar el Certificado de Anotaciones Vigentes?

Descargar el certificado de anotaciones vigentes de un vehículo en línea es un proceso muy sencillo el cual describiremos a continuación:

Paso 1: Primero ingresa al sitio web oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (SRCeI)

Paso 2: Después debes ingresar a la sección de vehículos

Paso 3: Dentro de esta sección tienes que seleccionar la opción para consultar el Certificado de Anotaciones Vigentes.

Paso 4: En la siguiente interfaz tienes que introducir el número de patente del vehículo y hacer clic en agregar al carro.

Paso 5: Luego debes introducir tu dirección de correo electrónico y marcar continuar.

Paso 6: Automáticamente, el sistema refleja una interfaz donde debes realizar el pago correspondiente a este trámite,el cual puede ser efectuado a través de tarjeta de crédito o tarjeta de débito y cuya aprobación te será informada por medio de la dirección de correo electrónico registrado.

Paso 7: Luego debes ingresar a tu correo electrónico y desde ahí podrás descargar el certificado que te ha sido enviado desde el portal del Registro Civil.

En el siguiente botón puedes acceder directamente al Servicio de Registro Civil

Certificado de anotaciones vigentes presencial

Si deseas tramitar el certificado de anotaciones vigentes de forma presencial, entonces debes dirigirte a cualquier Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (SRCeI).
Encuentra aquí tu oficina más cercana a tu residencia.

Debes tener a mano el número de placa de la patente e indicarle al encargado de atenderle que deseas solicitar el certificado de anotaciones vigentes. Luego debes realizar el pago correspondiente y de forma inmediata te deben entregar el documento impreso.

Certificado de anotaciones vigentes online

Como ya indicamos previamente, si quieres solicitar y obtener el certificado de anotaciones vigentes online, debes ingresar al portal web del Registro Civil de Chile y seguir cada uno de los pasos que explicamos.

¿Qué datos incluye el certificado de anotaciones vigentes?

El certificado de anotaciones vigentes de un vehículo incluye datos básicos del vehículo como tipo, modelo, marca y año.

También incluye información sobre el número de chasis, el tipo de gasolina que usa y si posee seguro, refleja todos los datos del mismo como la aseguradora, número de póliza y fecha de vencimiento de la misma.

Además, refleja otros datos relevantes como lo son las sanciones que haya recibido, ya sean multas pagadas o pendientes, denuncias y cualquier tipo de limitación.

De igual forma, a través de este certificado se puede saber si un vehículo está en prenda, y también podrás conocer los nombres, apellidos y Rol Único Tributario (RUT) de los propietarios anteriores.

¿Para qué sirve el certificado de anotaciones vigentes?

La información que aporta el certificado de anotaciones vigentes de vehículos, es esencial para llevar a cabo el proceso de transferencia, compra o venta de un vehículo automotor. También es solicitada por algunas aseguradoras.

La información que aporta este documento nos permite saber si un vehiculo ha sido reportado com robado o si ha teido algún accidente o denuncia, así como algún cambio de color, motor, etc.

Requisitos para obtener el certificado

La principal información que debes tener a mano para llevar a cabo este trámite,es el número de la placa patente del vehículo motorizado del cual deseas consultar el certificado de anotaciones vigentes. No es necesario ningún otro dato del vehículo o de su propietario.

Costo del certificado de anotaciones vigentes

El costo de este trámite es de $1.090 

Abogada Asociada
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Otros Certificados Chilenos

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu