Última vez actualizado Marzo 29, 2022

Cómo sacar tu certificado de estudios

El certificado de Estudios del MinEdu en Chile brinda información precisa sobre los estudios cursados y aprobados dentro del territorio nacional por una persona en específico, y cuenta con completa validez administrativa ante las instituciones nacionales e internacionales.

Este documento es fácil de gestionar por internet, y también se puede obtener de forma presencial. Te explicaremos, con detalle, cuáles son los pasos para descargar el certificado de estudios del MinEdu y hablar sobre las ocasiones en que podría ser útil.

Obtener el certificado de estudios online

Paso 1: Dirígete a la página web del Ministerio de Educación de Chile

Paso 2: Notarás que hay varias opciones de descarga de certificados en distintas modalidades y niveles de estudio. En este caso, deberás encontrar el botón de “certificados anuales de estudios” tal como se describe en la imagen.

Paso 3:  Esta opción te lanzará hacia un formulario muy corto, donde podrás ingresar el RUT, la fecha de nacimiento y el correo electrónico de la persona que solicita el certificado. Asegúrate de proporcionar un correo electrónico al que puedas entrar luego, ya que la información llegará por esa vía.

Paso 4: Rellena la casilla de Captcha “No soy un robot” y dale a Buscar. Cuando la información sea encontrada, se habilitará la opción de envío hacia el correo electrónico proporcionado previamente. Desde allí, podrás ver la información y descargarla a tu ordenador, si así lo requieres.

En el siguiente botón puedes acceder directamente al Ministerio de Educación de Chile para obtener tu certificado

Obtener el certificado de estudios de forma presencial

La solicitud presencial es la forma más conveniente si la certificación corresponde a estudios anteriores al 2002 (cuando se creó la base de datos). Podrás apoyarte en la red de oficinas de Ayuda MinEdu. En todo caso, puedes ubicar las más cercanas a tu localización.   

Además de llevar tu cédula vigente, hay algunos datos que debes tener bien precisados:

  • Niveles educativos que necesitas certificar y el año exacto en que los cursaste.
  • Nombre del establecimiento educativo donde cursaste cada año de estudio a certificar.
  • Ubicación del establecimiento educativo donde cursaste cada año de estudio.
  • Modalidad de licencia: exámenes libres u otra modalidad de estudio.

¿Qué información incluye el certificado de estudios?

La certificación anual de estudios antiguos (CAE) también es conocida como certificación de notas o notas certificadas en el argot popular. Es, realmente, un compendio de 4 documentos; cada uno contiene las notas obtenidas por cada asignatura entre el 1° a 4° grado, y especifica el promedio por cada año.

Ambos documentos se limitan a mostrar información de la educación escolar, pero NO relacionan datos de formación universitaria. Si requieres una constancia de la formación universitaria, es mejor que pidas una constancia de alumno regular a la universidad

¿Para qué sirve el certificado de estudios?

A diferencia de la Licencia de Educación Media, que trae información más generalizada (grado, año de curso, nombre de instituto y aval de aprobación) este documento es más extenso y detallado.

Por lo general, se solicita el Certificado Anual de Estudio para fines de prosecución de estudios, por ejemplo, cuando se consigna como parte de los recaudos para entrar a la Universidad. Sin embargo, para asuntos de trabajo, resulta más práctico usar una Licencia de Educación Media.

¿Quién entrega el certificado anual de estudios?

Esta información es entregada y avalada por el Ministerio de Educación de Chile.

¿Cuál es el costo de un certificado de estudios?

La obtención de certificado de estudios es gratuita para los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes.

Abogada Asociada
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Otros Certificados Chilenos

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu