Última vez actualizado Febrero 2, 2022

Destácame DICOM

Con “Destácame” podrás probar tu calidad cómo pagador al momento de adquirir nuevas deudas o alquilar , comprar o adquirir propiedades de alto valor. En este artículo explicaremos, paso a paso, cómo obtener el certificado Destácate y cómo explotar al máximo sus servicios para  ordenar y gestionar deudas personales.

Para muchos chilenos, ubicar sus nombres dentro de un certificado de deudas, representa el inicio de una pesadilla económica. Por eso, se ha generalizado una especie de “fobia social” hacia los informes de riesgo financiero en la ciudadanía, por estar enfocados al castigo crediticio.

Importante

¿Quieres saber si estás en DICOM? Consulta nuestra completa guía sobre cómo saber si estoy en dicom

Pero ¿qué tal si esta vez fuera para resaltar tus buenos atributos como pagador? Definitivamente, esto es posible utilizando “Destácame”, que es un sitio web que maneja la información de los Boletines de Informes Comerciales pero orientada a promover y hacer constar tus buenas acciones como pagador

Sacar Certificado DICOM en Destácame Chile

La idea de tener un certificado que te reconozca como solvente o buen pagador es contrastante al uso de DICOM de la forma convencional. Con sólo registrarte en su página, podrás sacar el certificado Destácame en Chile, útil al momento de arrendar, comprar bienes raíces, pedir un crédito o adquirir cualquier compromiso comercial.

Hay que señalar que la consulta de la información comercial en Destácame es completamente gratis. El contenido es de calidad y la información proviene del Boletín de Informes Comerciales (BIC) y Morosidades del Comercio (MCC) por lo que es muy valiosa.

Si bien, las personas tienden a referirse a este procedimiento como la revisión del informe DICOM, en realidad se refiere a la revisión del informe comercial y de deudas (vigentes, morosas, vencidas o castigadas).

Cómo obtener el Certificado de DICOM en Destácame, paso a paso

El proceso es facilísimo y solo se requiere que estés registrado con tu correo para pedir el informe Destácame. Sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Entra al sitio oficial de Destácame Chile y pulsa el botón azul de “Regístrate Gratis”.

click para agrandar

Paso 2: Coloca tu correo electrónico y asigna una clave de acceso al sitio. También, si prefieres, puedes registrarte con la cuenta Google del navegador y saltarte este procedimiento. Ahora, dale a “Continuar”. de inicio.

click para agrandar

Paso 3: A tu buzón de correo electrónico llegará un mensaje de validación de tu registro. Deberás confirmarlo para culminar el proceso de inscripción.

Paso 4:  Te pedirá que introduzcas tu RUT y número de documento

Paso 5: Coloca, con detalle, la información de tu domicilio fiscal. Deberías saber con precisión el tipo de propiedad y la dirección personal o de tu empresa (estado, calle, número, región y comuna). Una vez colocados los datos, presione el botón “Enviar”.

Paso 6: Dentro de tu sesión personal de Destácame, pulsa la opción “Mis deudas” (en el lado izquierdo) y posteriormente, en “Reporte Comercial” y “Obtén el Certificado Destácame y acredita tu situación financiera”

Paso 7: Selecciona el tipo de certificado que más se ajuste a tus propósitos.

Paso 8: Elige un método pago (TDD o TDC)

Paso 9: Dale a “Comprar”

Paso 10: Puedes enviar tu certificado a quién quieras desde tu cuenta.

click para agrandar
click para agrandar

¿Qué es Destácame?

En resumidas cuentas, Destácame es una iniciativa privada, concretada como plataforma web de acceso gratuito orientada a proporcionar información financiera. Sin embargo, algunos productos son exclusivos y ajustados a la necesidad del cliente. Se puede resumir sus servicios en:

  • Consultas gratuitas de información financiera,
  • Ventas de certificados
  • Apps para ordenar y gestionar deudas personales
  • Una plataforma para registrar, pagar servicios básicos y obtener descuentos de incentivos.
  • Planes de pagos de Deudas por convenios bancarios (Banco Estado)

Destácame vs DICOM, ¿son lo mismo?

Destácame y DICOM no son lo mismo, a pesar de que ambos se basan en la información del Boletín Comercial y venden certificados comerciales. Por un lado, “DICOM” es una rama de Equifax Chile S.A y, por otro, “Destácame” es avalado por Transunion y la CMF y patrocinado por FinteChile, StarupChile y CorfoChile.

A diferencia de DICOM, que maneja un índice de riesgo, Destácame utiliza una escala de cinco renglones que refieren a tu calidad cómo pagador. La aplicación mostrará los siguientes avisos, según tus antecedentes y mejoras:

  • Excelente pagador, si eres cumplido con tus pagos, así tengas atrasos muy esporádicos (80-100 puntos dentro del escalafón)
  • Sigue mejorando, si has tenido retrasos esporádicos por cantidades mínimas. (60-79 puntos dentro del escalafón)
  • Pagador medio, si has caído en retrasos por cantidades grandes de dinero, y haya sucedido pocas veces. (40-5+ puntos dentro del escalafón)
  • Pagador atrasado, si permaneces con deudas grandes y el atrasó ya se convirtió en un patrón frecuente. (30-39 puntos dentro del escalafón)
  • Pagador muy atrasado, si se evidencia que no pagas tus cuentas a tiempo y ya tienen retrasos grandes. (0-19 puntos dentro del escalafón)
click para agrandar

¿Se puede obtener un Certificado Gratis en Destácame?

Si bien la consulta es gratuita, la emisión del Certificado Destácame no lo es. Este certificado puede ser validado por terceros a través de la página oficial de Destácame.

Hay varios tipos de certificados, con precios distintos, que podrás comprar dependiendo el propósito de uso. Por ejemplo, hay informes específicamente hechos para ayudarte a arrendar un inmueble (con validación de ingresos), otros con puntaje de riesgo, con reporte comercial o sólo la información de la empresa.

Abogado Asociado
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Más información sobre DICOM

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu