Dónde y Cómo Aclarar una Deuda en Dicom

Existen varias formas para aclarar una deuda, entre ellas están: pagarés, letras y cuotas morosas.

El primer paso que debes realizar para aclarar una cuota morosa es presentarse en una agencia oficial del Boletín Comercial y llevar el certificado, el cual debe constar el nombre, RUT del deudor, monto de la deuda, etc.

En lo que respecta a cheques, letras o pagarés, deberás dirigirte a una de las 32 agencias oficiales del Boletín Comercial con el documento original, así como anexar el acta de protesto.

Aspecto a tener en cuenta

  • Es importante tener un equilibrio entre sus ingresos y las deudas. Por lo tanto, si en este momento no puede cancelar las deudas que tiene pendiente, le aconsejamos que se acerque a su acreedor y trate de llegar a un nuevo acuerdo de pago.
  • Revise minuciosamente cada uno de sus documentos, ya que si pierde uno de ellos puede tener algunos problemas judiciales.
  • En caso de que haya pagado la deuda, es de vital importancia que recupere el documento original de cheques, letras, pagarés, etc.
  • Tenga la plena conciencia de los riesgos que conlleva de ser aval. Tenga siempre presente que tiene implicaciones legales, tales como comprometerse a saldar las deudas de otra persona.

Si quieres consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestras guías tutoriales del boletín comercial Dicom.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Dónde y Cómo Aclarar una Deuda en Dicom
Average rating:  
 1 reviews
by Diosdado Cabello on Dónde y Cómo Aclarar una Deuda en Dicom

Gracias por la información