Última vez actualizado Mayo 5, 2022

Formulario FUAS 2022 de Acreditación Económica

Si eres estudiante en una Universidad chilena, de seguro te interesa llenar el Formato Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Pues te permite acceder a la gratuidad en la educación universitaria o a becas y créditos que te permiten cubrir los gastos relacionados con tu educación.

Entonces, el FUAS es una excelente opción para ti como universitario, ya que puedes encargarte de rellenarlo digitalmente y, con ello, postularte a los beneficios que su relleno conlleva.

Para saber cómo te puedes inscribir en el FUAS, cuándo son las postulaciones y cuando terminan las mismas, te invitamos a seguir leyendo. Debido a que aquí te daremos información interesante relacionada con este tema.

¿Cómo inscribirse para el FUAS?

Para realizar la inscripción en el FUAS, como estudiante debes cubrir ciertos requisitos sencillos. Por ejemplo, debes tener actualizado el registro social de hogares y estar matriculado en instituciones que estén acreditadas en participaciones de programas de beneficios del Estado. 

Teniendo esto presente, ejecuta el siguiente procedimiento: 

PASO 1: Ingresar al sitio web del FUAS

PASO 2: Regístrate y accede con tu RUT y contraseña (o en su defecto, podrás usar la Clave única)

PASO 3: Rellena el formulario, verificando constantemente que los datos ingresados estén digitalizados correctamente

PASO 4: Espere los resultados, que corresponden al Nivel Socioeconómico.

PASO 5: Verifique cuáles son las fechas asignadas a través de la página web: www.beneficiosestudiantiles.cl

Posterior a esto, es importante estar atento a las noticias emitidas por los medios oficiales, que te permitirán mantenerte informado en relación al tema del FUAS, mientras se publican en la página web los resultados finales.

¿Cuándo son las postulaciones al FUAS 2022?

Las postulaciones FUAS 2022 estuvieron planificadas y abiertas desde el día 5 de octubre del 2021 hasta el 26 del mismo mes y año. No obstante, para ofrecer mayor oportunidad a los aspirantes, se hizo una extensión de estas fechas, y las postulaciones estuvieron disponibles hasta el 02 de noviembre del 2021. 

Los resultados de esta preselección fueron publicados el 20 de enero del año 2022. Mientras que los resultados de la asignación de los beneficios FUAS estuvieron disponibles desde el día 15 de marzo del 2022, en la página web oficial.

Pero, además debemos mencionar que hubo otras fechas en las que se realizó el proceso de “postulación de rezagados FUAS 2022”, estas fueron del 15 de febrero al 15 de marzo del año 2022. 

¿Cuándo terminan las postulaciones al FUAS?

Las postulaciones FUAS fueron colocadas a disposición de los estudiantes hasta el 15 de marzo del 2022. A pesar de esto, se ofrecieron oportunidades para una última postulación, extendiendo el plazo hasta el día martes 22 de marzo del año 2022 (hasta las 14:00 horas). 

Esta fue la fecha en la que culminaron definitivamente las postulaciones al FUAS en el año 2022.

Abogado Asociado
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu