Última vez actualizado Mayo 5, 2022

Formulario Registro Social Hogares

El Registro Social de Hogares sirve como fuente de información, para el apoyo de procesos de selección de los aspirantes a subsidios o programas sociales impulsados por el gobierno y demás entidades afines. En este caso, el Formulario de Registro Social de Hogares, es el instrumento que recopila toda esta información.

Formulario solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares

Descargar el Formulario de Registro es importante, porque al momento de realizar la solicitud se debe firmar este documento y luego debe ser adjuntado y enviado a la base de datos del registro social.

Así que, si te interesa solicitar un subsidio o ingresar a algún programa social, debes rellenar el Formulario de Registro Social, que puedes descargar aquí.

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

Respecto a la inscripción o solicitud de ingreso en el Registro Social de Hogares, te explicaremos el procedimiento que debes seguir para realizarlo: 

PASO 1: Ingresa a la página web del registro social

PASO 2: Dirígete a la sección “Mi Registro” y selecciona la opción “Clave única”, o ingresa los datos de tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento (o número se serie)

PASO 3: Serás dirigido a la pantalla de bienvenida, en ella debes ubicar el botón “Ingreso al Registro Social de Hogares” y presionar sobre él. Posteriormente tendrás que dar respuesta a las preguntas planteadas y declarar que los datos registrados son verídicos.

PASO 4: Ahora te solicitará que completes la información relacionada con tu vivienda, para eso hay que seleccionar entre las alternativas ofrecidas, la que corresponde a la situación de tu hogar. Al finalizar, cliquee sobre “continuar”.

PASO 5: Rellena los datos de las personas que viven en tu hogar. Hazlo uno por uno, para ir agregando personas haz clic sobre la opción “+ Agregar Integrante”. Deberás ingresar los datos personales y los ingresos de trabajo, jubilaciones/pensiones (según corresponda) de cada integrante. Al finalizar, presiona sobre “Continuar”.

PASO 6: Indica la jefatura de tu hogar y los parentescos existentes entre los integrantes, respecto a la persona que representa la jefatura.

PASO 7: Descarga y rellena el formulario de solicitud, fírmalo y solicita a los integrantes de tu núcleo familiar que también lo firmen. Luego deberás adjuntar el documento, junto con las copias de cédula de todos los que firmaron. También deberás adjuntar un documento que acredite tu residencia: boleta de servicios básicos, certificado de avalúo fiscal, contrato de arriendo, entre otros.

PASO 8: Luego de adjuntar los documentos, se visualizará el aviso “tu solicitud ha sido ingresada con éxito”. Esto quiere decir que la solicitud pasó a ser revisada y luego se darán las respuestas a la misma, indicando si fue aprobada o rechazada.

PASO 9: Para verificar el estado del trámite, diríjase a la página web del registro social, seleccione la opción “Mi Registro” y cliquea sobre “Revisa aquí el estado de las solicitudes”.

¿Cómo sacar a mi hijo del Registro Social de hogares?

Para el caso de que quieras sacar a tu hijo o cualquier otro familiar del registro, deberás proceder de la siguiente manera:

PASO 1: Ingresa al registro social de hogares y ubica entre tus datos de contacto la información relacionada con tu hogar, haz click sobre “quiero agregar o quitar a personas de mi hogar”.

PASO 2: Se presentará la opción “Desvinculación(es) de integrante(s) del grupo familiar” debes seleccionarla y luego presiona sobre “Continuar”.

PASO 3: En pantalla se desplegará la lista de personas que integran tu hogar. En la sección derecha, al lado de cada integrante, podrás visualizar la opción “desvincular”, que deberás presionar según el nombre del integrante que sacarás de la lista.

PASO 4: Para confirmar la decisión de desvincular a alguien, la interfaz mostrará cuáles son los integrantes seleccionados para la desvinculación y ofrecerá la opción de anular o continuar con el proceso. Presiona sobre “continuar”.

PASO 5: Descarga y rellena el formulario de desvinculación del registro social, fírmalo y solicita que el jefe de hogar lo firme. 

PASO 6: Adjunta el formulario de desvinculación y la copia de la cédula de identidad del solicitante.

PASO 7: Al culminar la carga de los documentos, haz clic sobre “continuar” y se dará el aviso de que la solicitud se envió exitosamente; esta pasará al proceso de revisión y luego se dará la respectiva respuesta, confirmando la aprobación o rechazo de la solicitud.

Abogado Asociado
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu