Préstamos con DICOM

¿No sabes cómo y dónde pedir un crédito con DICOM? Esta es una situación por la que están pasando miles de chilenos, por lo que en esta publicación te vamos a presentar cuales vías puedes utilizar para obtener un crédito sin importar tu estatus crediticio actual.

Es importante dejar claro que obtener un préstamo al estar en DICOM tienden a ser más costosos, con una tasa de interés muy elevada, en razón de que la entidad financiera asumirá un riesgo muy alto, ya que tienes un historial crediticio poco favorable para el otorgamiento de un crédito estando en DICOM.

Para conseguir un préstamo, en primera instancia habrá que eliminar los bancos o entidades bancarias tradicionales, ya que los mismos descartan de manera automática a todas aquellas personas o empresas que están en DICOM.

Opciones para pedir préstamos con DICOM en chile online

1. Créditos estando en DICOM en Instituciones Financieras

Hoy en día tienes a disposición varias instituciones financieras dispuestas a conceder préstamos a personas que tienen DICOM.

Es bueno resaltar que las mismas no son supervisadas y ni fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras del gobierno, por tales motivos la tasa de interés es muy elevada en la mayoría de los casos. Es importante que antes de que solicites un crédito cerciórate de investigar de que la entidad financiera tenga una buena reputación.

Para ello, puedes buscar en Google sobre el servicio que están ofreciendo y consultar los comentarios de las personas que han utilizado sus servicios para que puedas tener una idea de si la entidad cuenta con la credibilidad suficiente.

2. Préstamos de dinero al estar en DICOM y sin garantías: Cajas de Compensación

Si eres empleado y la empresa para la que trabajas tiene un convenio con alguna caja de compensación, esto puede suponer una ventaja para conseguir un crédito de consumo, hipotecario, etc. Las cajas de compensaciones tienden a evaluar cada caso de manera particular, dejando claro a la persona que solicita el préstamo que en caso de que aparezca en el boletín comercial esto no lo excluye a la hora pedir un crédito de dinero.

Dentro de los requisitos para obtener un crédito tienes que estar afiliado a una caja y cumplir con los requisitos de la entidad comercial y financiera. Antes de hacer la solicitud formal, recuerda incluir algunos documentos de información personal, tales como cédula de identidad, etc. 

Algunas de las cajas de compensaciones que existen hoy en día son: Caja los Andes, Caja Gabriela Mistral, Caja 18 de Septiembre y Caja los Héroes.

Para obtener información detallada al respecto puedes visitar algunas de sus oficinas para consultar si disponen de créditos que te puedan ser descontados por planilla.

3. Préstamos con o sin DICOM fácil y al instante: Créditos prendarios o Prestamistas

Esta es otra alternativa de la que dispones, cuyo requisito que solicitan es si tienes una propiedad o un vehículo para prendar. Este tipo de créditos solicitan que pongas como garantía de pago una propiedad o vehículo.

El principal inconveniente con este tipo de préstamo es que los intereses son bastante elevados. Por lo que es recomendable que utilices esta opción en casos de extrema urgencia.

4. Préstamos serio y rápido con DICOM: DICREP

Esta es una entidad gubernamental que tiene como fin otorgar préstamos de una manera rápida y simple. Esta institución cuya naturaleza es de carácter social y económico admite empeñar cualquier tipo de joyas, electrodomésticos o cualquier otro tipo objeto que tenga algún tipo de valor.

Dichos préstamos no superan el 60% del valor total de la propiedad tasada y usualmente fijan una tasa de interés que no sobrepasa el 20%. Para realizar la solicitud de un crédito de consumo o de otra índole, solo tienes que presentar tu cédula de identidad.

Si estás interesado en obtener más información al respecto puedes acceder a la página web de DICREP: https://www.dicrep.cl/

5. Crédito Hipotecario: Cooperativa de Ahorros y Préstamos

Esta puede ser una excelente alternativa para postular a créditos con DICOM. En la mayoría de los casos para optar por un crédito hipotecario, automotriz o de consumo tienes que ser socio y cumplir con una serie de requisitos, las cuales se ajustarán dependiendo de tu estatus actual, es decir, si eres empleado, independiente o pensionado.

A continuación, te vamos a presentar cuales son las cooperativas de ahorro y crédito que están fiscalizadas por la Superintendencia:

  • Coocretal
  • Coopeuch
  • Oriencoop
  • Capual
  • Detacoop
  • Ahorrocoop
  • Ahorrocoop
  • Lautaro Rosas
  • Unioncoop

Tienes que tener presente que cada una de estas cooperativas cuentan con requisitos diferentes y tendrás que realizar una pequeña investigación de cuales son, asistiendo a sus oficinas.

Este tipo de organizaciones suelen otorgar créditos de consumo tradicionales y créditos hipotecarios. Además, puedes aperturar una cuenta de ahorro u otros productos y recursos de financiamiento.

Las principales ventajas que tiene esta opción es que la mayoría de estas cooperativas no te van a solicitar un historial crediticio intachable y por último cada una de ellas son fiscalizadas por la Superintendencia, por lo que no te cobrarán tasas de interés usureras.

6. Préstamos con cheque en DICOM

Esta es otra forma para conseguir un crédito, pero la misma va a depender del historial financiero y comercial de quien lo solicita. Para obtener el préstamo se suele tardar varios meses. Por lo tanto, no es un préstamo que se puede obtener rápido como por ejemplo se consiguen con las otras opciones presentadas previamente.

Dentro de las principales desventajas que presenta esta alternativa es que:

  • El otorgamiento del mismo dependerá intrínsicamente de la morosidad que pueda tener el solicitante.
  • El cheque a fecha en Chile es inexistente y por ende aumenta el riesgo de que sea cobrado antes de la fecha indicada, por lo que puede aumentar tus problemas financieros.
  • Tendrás que suministrar la mayor cantidad de documentos que sea posible, tales como: contratos de trabajo, registros bancarios, etc.
  • No aplican al préstamo las personas que sean mayores a 70 años de edad o aquellos que no dispongan de por lo menos de $1.200.000 pesos chileno.

Porqué un Banco del Estado no otorga créditos con DICOM

Estarás de acuerdo de que la mayoría de las ofertas de créditos que hay disponibles hoy en día es necesario no tener deudas pendientes de pagar, ya que es un requisito indispensable. Los bancos usualmente recurren a consultar el boletín comercial para investigar y analizar a cada persona o empresa que solicite un crédito de consumo.

Este tipo de informe proporciona información relacionada al historial comercial, financiero y crediticio de cada postulante en chile. Esto les permite tener una panorámica de sí podrás cumplir con el pago del préstamo en caso de que te sea otorgado. Se han dado casos de que personas han pagado la totalidad de sus deudas pendientes y todavía no han podido salir de DICOM.

Sin embargo, como te hemos explicado en este post, las entidades bancarias no son las únicas alternativas para poder optar por un crédito. Si eres una de las personas que a pesar de saldar sus deudas y sigues en los registros de DICOM, ya que no se ha actualizado la base de datos o que el plazo de 7 días que se le otorga al acreedor para notificar que ya saldaste lo adeudado no se ha cumplido, puedes recurrir a las opciones que te presentamos al principio.

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Préstamos con DICOM
Average rating:  
 1 reviews
by Maria Alcina on Préstamos con DICOM

Gracias