Última vez actualizado Febrero 1, 2022

Préstamos DICOM para dueñas de casa 2022

A pesar de que, en la actualidad, existe mayor conciencia social sobre la importancia del trabajo en el hogar, las alternativas para acceder a un crédito o préstamo por parte de una dueña de casa suelen ser reducidas o difíciles de hallar.

Ciertamente, las dueñas de casa desempeñan una labor sumamente difícil, compleja y apremiante, pero al no ser una actividad formalmente remunerada hay una especie de “inexistencia” de su actividad productiva desde la visión del sistema financiero chileno.

Ser dueña de casa implica generar sustentabilidad logística para que una familia pueda funcionar, incluso, para que uno o varios miembros pueda asistir a sus empleos o concretar proyectos económicos con la seguridad de que alguien se encarga de las labores domésticas y de crianza.

Esta realidad hace que miles de dueñas de casa en Chile estén al margen de las ventajas del sistema financiero, pero, de forma curiosa, sus nombres sí pueden aparecer en el reporte público de DICOM, figurando como morosas de deudas, así sean mínimas.

Importante

Puedes ver todas tus posibilidades en nuestro artículo de préstamos con Dicom

Esto es una gran limitante puesto que la asignación de un crédito en la banca pasa por la revisión de antecedentes crediticios, comprobantes de nómina y/o movilización de capital en cuentas personales. Estar en DICOM trunca las posibilidades (que ya son bajas) de acceder a un crédito.

Créditos para dueñas de casa

Si bien ya hablamos de los difícil de pedir préstamos si eres dueña de casa, no es imposible. En la banca tradicional, hay dos (2) bancos que se destacan por ofrecer líneas de créditos orientados específicamente a trabajadoras del hogar.

click para agrandar

Créditos Banco Santander

Los créditos tienen buen techo (4 sueldo mínimos) y cómodos de pagar, con plazos de pago que se extiende hasta por 1 año. Es decir, se puede solicitar alrededor de 1,28 millones de pesos (1.587 USD) para pagarlo en cuotas de 107 mil pesos al mes.

Por si fuera poco, el banco otorga 3 meses de gracia antes del pago de la primera cuota y tiene flexibilidad alta, pues, acepta el retraso de 2 pagos por dos meses consecutivos, en el lapso de un año.Para acceder a un crédito “Asesora de Hogar” las amas de casa deben tener un ingreso mínimo de 400 mil pesos (un poco más del sueldo mínimo) y estar cotizando en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o en el Instituto de Previsión Social. No hace falta tener el RUT actualizado.

Crédito dueña de casa Banco Estado

Esta entidad tiene una línea de créditos de bajo límite que puede ser aprovechado por las amas de casa. Los requisitos son bajos, es ideal para las dueñas de casa que trabajan media jornada o tienen algún emprendimiento como persona natural que les permite recibir ingresos.

Préstamos para dueñas de casa con DICOM: ¿existen?

El DICOM es una limitante para que cualquier persona pueda tramitar créditos o préstamos ante instancias financieras tradicionales y, lamentablemente, las dueñas de casa no son la excepción.

Puedes ver cómo salir de DICOM para acceder a los créditos que te decimos en esta página.

Si estás en esta situación, recuerda que sólo cuando hayas pagado las deudas vencidas, tu nombre saldrá del sistema de registros. También puedes verificar si has sido beneficiada por el Perdonazo DICOM que aplica a deudas menores 150 UF adquiridas desde el año 2019.

Los créditos rápidos suelen ser la mejor alternativa al sistema bancario, por su mayor accesibilidad, rapidez y por obviar el DICOM.

Créditos Instantáneos

Las páginas y casas de préstamos instantáneos se han vuelto una alternativa bastante cómoda para pedir financiamiento. Por suerte, muchas páginas ofrecen créditos sin necesidad de pedir aval, garantías o revisar tu historial crediticio. En este caso, no importa si caes en DICOM si quieres pedir este tipo de créditos.

Los intereses, las cuotas, flexibilidad y el monto máximo varían mucho entre cada instancia. Los establecimientos o páginas piden, en su mayoría, que demuestres tener un ingreso mínimo de 350.000 pesos o un poco menos.

La tasa de interés va desde el 1.2% mensual hasta el 10% mensual, dependiendo de las facilidades en el pago y los requisitos que solicitan. Por lo general, los que no piden información de DICOM, ni avales o garantías o comprobante de ingreso, tienden a tener una tasa de interés mayor al 4%.

Abogado Asociado
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Más información sobre DICOM

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu