¿Puedo Obtener Crédito de Consumo con DICOM?


Es muy probable que figuras en el boletín comercial de DICOM y se te ha complicado tener acceso a otros productos financieros que brindan las instituciones bancarias. Para ello existen otras alternativas que puede utilizar para obtener  crédito de consumo con DICOM.

Solicitar Crédito de Consumo Estando en DICOM ¿Es posible?


Como hemos explicado de manera reiterada en nuestro sitio web, los bancos e instituciones financieras recurren a los registros de DICOM antes de aprobar un crédito de consumo, en razón de que mediante el informe de DICOM pueden verificar el historial crediticio del cliente.

A través del boletín comercial pueden tener acceso a las deudas que tiene el cliente y los registros de morosidad. Esta herramienta es sin duda alguna el recurso principal que utilizan las entidades bancarias para analizar el grado de riesgo que tiene la persona que solicita el crédito y si es factible proceden a otorgar dicho crédito.

¿Cómo y Dónde Puedo Sacar un Crédito de Consumo con DICOM en Chile?

Si eres de los que tienen registros de morosidad o tienes un historial de crédito negativo, las entidades bancarias con seguridad no te van a aprobar el crédito de consumo. Sin embargo, tienes que saber que existen otras opciones y son las siguientes:

  1. Las cajas de compensación: aquí no tienen en cuenta si estás o no en DICOM para aprobarte un crédito de consumo. En esta opción es obligatorio cumplir con los requisitos que establece la entidad, así como debes estar afiliado. Además, en algunas ocasiones se solicitan que firmes un aval, donde tendrás que comprometerte a pagar el crédito que se te va a aprobar.
  2. Cooperativas de ahorro y crédito: uno de los objetivos principales de las cooperativas es asistir a sus asociados o socios en lo que necesitan. Por lo que, para conseguir un crédito de consumo mediante esta modalidad es obligatorio estar asociado a la cooperativa y cumplir con los requisitos dependiendo si tu estado es dependiente, independiente o pensionado.
  3. Empresas que se dedican a ofrecer asesorías financieras: si la persona que solicita el préstamo logra su aprobación estando en DICOM tendrá que realizar un pago extra por el servicio financiero que se le otorgó.

Podría interesarte