¿Se Puede Pedir Crédito Hipotecario con DICOM?


Si estás interesado en adquirir un crédito hipotecario estando en DICOM es necesario informarte si es posible obtenerlo. Por lo tanto, has llegado al sitio correcto para saber más al respecto.

 Es un poco complicado conseguir un préstamo figurando en el boletín comercial, ya que eso constituye un gran riesgo para la entidad bancaria o financiera. Sin embargo, el quid de la cuestión es si es posible conseguir un crédito hipotecario con DICOM. A continuación, vamos a responder tal interrogante de una manera clara y concisa.

¿Es posible Obtener un Crédito Hipotecario estando en DICOM?


Lamentablemente no. Por una sencilla razón, al momento de que solicitas un crédito hipotecario la entidad bancaria o financiera evalúa en base a una serie de criterios, dentro de los cuales se toman en cuenta: la renta, las condiciones y tasación de la propiedad que quieres comprar y por último el historial crediticio.

Dicho historial proporciona datos importantes a las entidades financieras respecto de tu comportamiento con créditos de todo tipo, así como el uso de tarjetas de crédito, tarjetas de casas comerciales, etc.


Además, en el historial crediticio se puede verificar si fuiste moroso en algún momento, tu comportamiento de pagos a través del tiempo, entre otros aspectos que se tienen en cuenta.

Las instituciones bancarias y financieras se toman muy en serio realizando ese tipo de evaluaciones, en razón de que el crédito hipotecario es considerado como el préstamo más grande que existe en el mercado debido a la cantidad de dinero que hay envuelto para comprar una propiedad.

También, el plazo otorgado para pagar dicho préstamo se estima en unos 15 años aproximadamente, por lo que es obligatorio que dichas instituciones se aseguren de que estás en condiciones de pagar el dinero que se te va a prestar.

Por lo tanto, si figuras en el sistema de DICOM o ya estás libre de deuda, pero tu nombre continúa como deudor en el informe no estarás en condiciones de conseguir un préstamo hipotecario.

Antes de que procedas a realizar una solicitud de crédito hipotecario, es aconsejable resolver tu situación financiera. En dicho caso, puedes acceder a nuestra guía: 3 Formas Efectivas de cómo salir de DICOM.

Leasing Habitacional con DICOM ¿Es posible?


El leasing habitacional se refiere a un contrato de arrendamiento donde el arrendador es una persona jurídica o entidad financiera, la cual adquiere y ofrece una vivienda. Tanto el arrendador como el arrendatario llegan a un acuerdo de pago mediante cuotas en un plazo determinado.

Una vez planteado el concepto de Leasing Habitacional, es propicia la ocasión para dejar bien claro que no es posible leasing habitacional con DICOM. Esto ocurre por una sencilla razón de que es un proceso financiero que está estrictamente regulado por la Superintendencia Financiera de Chile, lo que supone a todas luces que la solicitud es sometida a un proceso de riesgo antes de ser aprobado.

El leasing habitacional al igual que el crédito hipotecario es un dinero otorgado que se pagará a largo plazo, por lo que es lógico que las instituciones financieras realicen la evaluación de riesgo con el objetivo de asegurarse de que el dinero prestado no lo van a perder.

Podría interesarte