Última vez actualizado Febrero 8, 2022

¿Cómo ver DICOM gratis por Servipag?

Puedes utilizar Servipag para revisar si tienes reporte de deudas vencidas por DICOM. Este procedimiento es sencillo, sin costo y sin salir del entorno seguro de la plataforma integrada de pagos.

La tecnología facilita cada vez más la accesibilidad, sistematización y ordenamiento de la información financiera, al igual que la consulta y tramitación de nuestros haberes y deudas desde la comodidad de nuestro hogar.

Servipag es una plataforma ampliamente utilizada por los chilenos para realizar pagos, recuperar facturas o recibos y obtener adelantos. Sin embargo, pocos saben utilizar Servipag para consultar el DICOM sin costo.  Si eres un usuario recurrente de Servipag, te resultará más cómodo y familiar revisar el DICOM gratis por esta vía, sobre todo, si lo utilizas como una vía integrada para hacer todos los pagos. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo obtener el certificado DICOM por Servipag? Guía Paso a paso

1. Entra a la página de Servipag a través de tu buscador o a través de este link a la página de servipag. En nuestro caso, iremos directo al botón de color amarillo en la parte que dice “Pago rápido”

click para agrandar

2. En la siguiente pantalla aparecen los servicios que se pueden pagar actualmente desde la página. Mueve un poco el mouse para que se habiliten estas opciones (no aparecen de buenas a primeras) dispuestas alfabéticamente.

3. Baja hasta donde dice “Informes comerciales” y dale clic allí.

click para agrandar

4. Sobre la imagen aparecerá la opción de “Seleccionar la empresa” donde elegirás la opción de “Equifax”. Debajo, coloca el número de RUT y dale al botón de “Continuar”.

click para agrandar

5. Si tus datos no están en el boletín comercial, te parecerá un aviso “No existen deudas para el identificador ingresado”.

6. En caso de tener deudas, Servipag te arrojará un aviso de notificación con la información de la deuda.

Importante

¿Quieres saber si tienes deudas? Consulta nuestra completa guía sobre certificado de deudas del sistema financiero chileno gratis

¿Qué es Servipag?

Si no estás familiarizado con Servipag, no está mal que conozcas sobre su funcionamiento ya que podría ordenarte la vida respecto al manejo eficiente de tus pagos cotidianos y la consolidación de la información contable y fiscal.

Más allá de servir como una plataforma electrónica, la mayor ventaja de Servipag es que tiene convenios con la mayoría de los establecimientos comerciales de Chile y fuera del país, para poder enviar depósitos.

Los depósitos se pueden hacer desde sus sucursales físicas o en línea.

Si te gusta hacer las cosas presencialmente, ya no tendrás que estar “del timbo al tambo” para pagar el colegio, el agua, la luz, el cable, recargar saldo de telefonía, pagar la tarjeta de crédito y varios servicios más.

Si prefieres pagar por internet, Servipag se vale de aplicaciones nativas para enlazar con servicios externos de forma segura, para hacer pagos directos desde un solo entorno web y guardar la información financiera de forma centralizada.Si eres comerciante, emprendedor o persona natural afiliada, podrás recibir pago por esta plataforma. Si manejas muchas entradas, esta página te permite ordenar los depósitos recibidos por servicio o empresa y así conseguirlos más fácil.

Abogado Asociado
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Más información sobre DICOM

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu