¿Se Puede Obtener una Cuenta Corriente con DICOM?


Una de las peores cosas que le puede suceder a una persona que tenga algún tipo de necesidad económica o financiera es estar en el sistema de DICOM. Estar registrado en el Boletín Comercial dificulta mucho adquirir un préstamo o aperturar una cuenta en una entidad bancaria.

Algunos usuarios nos han contactado para preguntarnos si es posible obtener una cuenta corriente con DICOM. Es por ello que nos hemos propuesto responder tal interrogante, así como establecer cuales posibles alternativas existen para adquirirla, en caso de que exista tal posibilidad.

¿Puedo Abrir una Cuenta Corriente con DICOM?


Antes de entrar en materia, es necesario definir el concepto de cuenta corriente y de esta manera puedas seguir el hilo de lo que estamos explicando en este artículo.

Una cuenta corriente es un contrato que se suscribe entre una persona/empresa y una entidad bancaria, la cual se utiliza para depositar dinero. Dicho dinero está protegido por el banco y puede ser girado mediante la emisión de cheques o cajero automático. Además, se puede hacer a través de una tarjeta de débito o girar dinero hacia otras cuentas mediante la plataforma online o sitio web del banco.


Ya explicado la definición, volvemos a la génesis que ha dado origen a este post: ¿Se puede sacar una cuenta corriente con DICOM?

Lamentablemente no, en virtud de que figurar en la base de datos de DICOM nos corta el acceso al crédito, es decir, ningún banco o institución financiera se arriesgará en prestarnos dinero, sacar tarjetas de crédito y por ende tampoco podremos abrir una cuenta corriente.

Dónde Obtener una Cuenta Corriente con DICOM

Existen empresas que se dedican a gestionar ese tipo de servicios, la cual cobran a las personas que estén interesadas en adquirirla.

Sin embargo, es importante dejar bien claro que dichas empresas no cuentan con el aval por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile para expedir o transferir una cuenta corriente determinada.

Existen varias plataformas digitales donde puedes encontrar empresas que ofrecen ese tipo de servicios, por lo que puedes acceder y verificar lo que ofrecen:

Nos gustaría volver a recalcarlo otra vez, tienes que tener mucho cuidado en caso de que vayas a requerir o solicitar una cuenta corriente a través de estas plataformas. Asegúrate de investigar y analizar si es factible y si no conlleva algún tipo de riesgos que a posteriori pueda traer consecuencias que te perjudiquen.

Podría interesarte