Qué Tarjetas de Crédito Puedo Solicitar Estando en DICOM


¿Estás interesado en sacar una tarjeta de crédito estando en DICOM? Las entidades financieras tienen como norma investigar y analizar el historial crediticio de cada cliente antes de otorgar una tarjeta.

Dentro de las herramientas que utiliza está el registro de DICOM o Boletín Comercial. Hemos notado que muchas personas tienen la interrogante de si pueden obtener una tarjeta de crédito estando en DICOM. Aquí te vamos a explicar si puedes solicitar una tarjeta o varias tarjetas de crédito estando en DICOM.

¿Puedo Obtener una Tarjeta de Crédito con DICOM en Chile?


DICOM es un sistema de registro que se caracteriza por almacenar datos comerciales y financieros de las personas. Dichas informaciones son de acceso público, la cual son utilizadas para evaluar y determinar si es factible otorgar créditos bancarios u otro tipo de servicios a la persona que lo solicita.

Actualmente muchos chilenos tienen un marcado interés en saber si están o no en DICOM, ya que eso determinará si pueden conseguir la aprobación de un crédito por ante una entidad financiera.

Por lo que volvemos al principio con la pregunta ¿existe la posibilidad de tener una tarjeta de crédito con DICOM?


La respuesta corta es no. Las entidades bancarias y financieras de Chile disponen de la base de datos de DICOM para evaluar el historial de crédito de cada cliente, por lo que si figuras en el Boletín Comercial no te van a aprobar la tarjeta.

Sin embargo, este tipo de políticas no se aplica a todos los ámbitos; uno de esos casos es el otorgamiento de créditos o prestamos, en razón de que existen otras vías para obtener dichos créditos como son las cajas de compensación y cooperativas de financiamiento.

Si estás interesado en adquirir una tarjeta de crédito deberás tratar de salir de DICOM, tenemos una guía: Cómo puedes salir de DICOM, donde te explica las diferentes opciones que dispones para salir del Boletín Comercial.

Cuál Tarjeta de Crédito puedes Sacar Estando en DICOM


Como te explicamos anteriormente, es prácticamente imposible conseguir una tarjeta de crédito estando en DICOM recurriendo al sistema tradicional, pero no te desanimes, existe una alternativa por el cual puedes solicitar una tarjeta y es adquiriendo las tarjetas prepago.

Las tarjetas prepago se diferencian de las tarjetas de créditos que conocemos en que te pueden permitir tener acceso a una tarjeta con el objetivo de realizar compras por internet en plataformas como Amazon, Spotify, Netflix, Aliexpress u otro tipo de plataforma que requiera el pago con tarjeta.

Sin embargo, tienes que tener presente que para usarla es necesario disponer de saldo suficiente en la tarjeta. Por lo tanto, no es posible endeudarse.

El principal beneficio que tiene esta opción es que no es obligatorio que el cliente tenga una cuenta en alguna entidad bancaria, ni mucho menos tenga la nacionalidad Chilena.

En caso de que estés interesado en adquirir una tarjeta prepago, te vamos a presentar a continuación las más utilizadas en estos momentos:

  1. Tarjeta prepago Financiero. Para adquirirlo haz clic aquí.
  2. Tarjeta prepago Mach. Para adquirirlo haz clic aquí.
  3. Tarjeta Dale de Coopeuch. Para adquirirlo haz clic aquí.
  4. Tarjeta Superdigital. Para adquirirlo haz clic aquí.

Podría interesarte