Última vez actualizado Mayo 5, 2022

Formulario de reembolso dental Bice Vida

Si eres titular de un seguro en Bice Vida, y quieres hacer un trámite de reembolso por gastos generados a causa de tratamientos odontológicos, debes saber que hay que rellenar el “formulario de reembolso dental”. Si aún no lo has hecho, aquí te daremos la guía que necesitas para realizar todo el proceso, sin contratiempos.

¿Cómo llenar el formulario para solicitar reembolso dental en Bice Vida?

Al momento de llenar el formulario para solicitar el reembolso dental en Bice Vida se pueden presentar ciertas confusiones. Es por ello que, te daremos el paso a paso para cumplir con ese objetivo:

PASO 1: Descarga el formulario en el siguiente botón

PASO 2: En la parte 1, ingresa el nombre completo del asegurado y del paciente. También deberás introducir los datos del RUT de ambas personas.

PASO 3: Acto seguido, debes escribir los datos de la cuenta bancaria a la que se asignará el reembolso, entre estos datos están: tipo de cuenta, número y nombre del banco. Debajo de esta sección tendrás que colocar la fecha y la firma del titular.

PASO 4: En la parte 2, que debe ser diligenciada por el empleador, se debe inscribir la información relacionada con la empresa, mencionando: la razón social, el RUT y el nombre del representante. Debajo de esta sección se debe detallar la fecha de presentación del formulario a la compañía y la firma del representante.

PASO 5: La parte 3 requiere la intervención del odontólogo, pues debe ser completada por este profesional. Allí deberá escribir su nombre completo, RUT, dirección, ciudad, teléfono y los datos personales del paciente atendido. 

PASO 6: En el recuadro posterior el odontólogo debe describir detalladamente el tipo de servicio que otorgó al paciente, el número de piezas en las que intervino, la fecha, y el valor monetario total.

PASO 7: La sección siguiente titulada “tratamientos prolongados ortodoncia”, es llenada sólo cuando se cumple con esta condición. En este caso se menciona el tipo de aparatos, la fecha de instalación y del primer control y la duración total aproximada.

PASO 8: Finalmente, se deben registrar las observaciones del odontólogo, los valores clínicos y controles mensuales, los montos aprobados y la firma y timbre odontológico.

¿Puedo solicitar mi reembolso dental en línea?

La respuesta a esta interrogante es positiva. Se trata de una novedad en la que, por medio del agendamiento de una cita en un consultorio odontológico que forme parte de la red Bice Vida se registra el reembolso automático, una vez se ejecute el pago.

Lo que sí se debe tomar en cuenta es que, para que se haga efectivo el reembolso, se debe haber realizado y cancelado el tratamiento completo. Un rasgo positivo de esta modalidad es que no se deben completar formularios, pues la empresa ya cuenta con los datos necesarios para efectuar el reembolso.

De esta manera, los reembolsos efectuados por la aseguradora Bice Vida, se hacen más accesibles. Puesto que los titulares pueden recurrir a distintas opciones, que les confieren mayor comodidad al momento de realizar los pagos, seguir con constancia los tratamientos odontológicos sugeridos por los profesionales y solicitar la devolución de los gastos totales efectuados.

Abogado Asociado
NAVEGACIÓN RÁPIDA

Sin Comentarios

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
© 2022 ConsultChileOnline.com. Todos los Derechos Reservados.
crossmenu